Reglamento Disciplina Aerobics

AEROBICS

Categoría: LIBRE

Para participar en esta disciplina se tendrán en cuenta los siguientes puntos que hacen al reglamento:

ARMADO DE COREOGRAFÍAS:
·         Todos los ejercicios que se incluyan en la coreografía no deben ser contraindicados dentro del Aerobics.
·         Mantener la alineación correcta del cuerpo durante toda la coreografía.
·         Todos los integrantes del grupo deben estar en el espacio asignado para realizarla a partir de la primera batida musical y permanecer en el hasta la finalización de la misma.
·         NO INCLUIR: Ejercicios que correspondan a otras disciplinas: vertical, medialuna u otros ejercicios de gimnasia deportiva, pasos exclusivos de danza, etc.
·         Compulsorios destinados a demostraciones de fuerza y flexibilidad en coreografías de competición, solamente podrán realizar Jumping Jacks y Elevaciones de Piernas.
·         No podrán realizar ningún ejercicio en posición baja (piso), si “Transiciones”.
·         Tampoco se deberá incluir ningún tipo de adicionales, ejemplos: saltos (jete, split, etc.), equilibrios, escuadras, balanza, etc.

CANTIDAD DE PARTICIPANTES:
·         No podrá exceder el número de 30 (treinta), incluyendo en esta cantidad a los suplentes, Lista de Buena Fe que se deberá entregar cuando lo estipule el Comité Olímpico, no pudiendo cambiar a ninguno de los integrantes de la misma, de tener inconveniente con algunos de los participantes (enfermedad, lesión, etc.), se deberá rearmar la coreografía sin poder incluir a nadie que no figure en la lista ya presentada.

TIEMPO DE RUTINA:
Podrá tener una duración de entre 1,20 y 2,50 minutos.

MUSICA:
·         Determinará el carácter y estilo de la coreografía creada.  Se utilizará un solo tema musical, contemplado como excepción una introducción que no exceda los 8 tiempos musicales.  La velocidad musical no podrá exceder las 160 batidas, contemplando un mínimo de 150 BPM (Batida por Minuto)
·         De utilizar efectos sonoros no podrán exceder la cantidad de 5 (cinco), incluyendo el efecto final.
·         La música deberá presentarse grabada en Cd de audio (no en MP3), de muy buena calidad, en 3 track.
·         El Cd de audio en la carátula, debe tener una marca identificatoria donde se especifique el nombre de la escuela a la que pertenece y las BPM (Batida por Minuto) en que está grabada la música y en la cara del Cd de audio con fibrón al alcohol nombre de la escuela.

VESTUARIO:
Se utilizarán uniforme de colores y el tipo de vestimenta (ejemplo: remera y short o remera y calzas o mallas de competición) en todo el equipo.
Tener en cuenta que Aerobics es una manifestación deportiva y no artística.  El vestuario mantiene una relación directa con la estructura física de los integrantes del grupo favoreciéndolos o perjudicándolos.

Tenga en cuenta que no debe utilizar accesorios tales como: globos, porras, bijouterie (aros, cadenitas, relojes, etc), viseras, etc.
Tampoco están permitidas las polainas por ser elementos de la danza y no de la Aeróbica, si podrán utilizarse pequeñas muñequeras. El pelo recogido y prolijo.


EL JURADO EVALUARÁ:
·     POSTURA:
Este ítem será observado durante todos los movimientos de la coreografía, la postura esta basada en una adecuada alineación postural de columna, articulación y correcta ejecución de todos los movimientos.
Demostrar constantemente precisión, coordinación y control de los movimientos.


·     SEGURIDAD:
Hace referencia a la perfecta ejecución y conocimiento de la coreografía.


·     COORDINACIÓN GRUPAL:
Ejecución simultanea de los movimientos, los participantes deberán moverse con precisión, para realizar los ejercicios correctamente y en el tiempo que corresponda.  La falta de este ítem reduce puntaje.


·     CARISMA:
Es la onda y la habilidad que tiene el grupo para atrapar al publico, utilizando expresiones faciales, corporales, contacto visual, habilidades de teatro que encuadren dentro de una coreografía transmitiendo energía y dinamismo, etc.


·     VISUAL FÍSICO O ATLÉTICO:
Tiene que ver con el aspecto físico de los participantes. Deben tratar de que el grupo sea uniforme, con cuerpos parejos y armónicos entre sí.


·     VESTUARIO/PRESENTACIÓN:
Se deberá respetar la línea del buen gusto.


·     INTERPRETACIÓN MUSICAL:
Se tratará de valuar la “interpretación” a través de los movimientos que se haga de la música elegida.


·     UTILIZACIÓN DEL ESPACIO:
Debe ser aprovechado al máximo, no quedarse en la misma formación. Se evaluarán cambios de frentes y de planos.  No repetir muchas veces el mismo ejercicio.













PENALIZACIÓN DE FALTAS:


FALTA
PENALIZACIÓN
1º) Ejercicios prohibidos o técnicas ajenas a la disciplina.
No se puntuará en:
·         Coreografía
·         Ejecución Técnica
·         Coordinación Grupal

2º) Incorrectamente cantidad de integrantes
No será calificado


3º) Exceso del tiempo de la rutina
No será calificado

4º) Usando dos temas diferentes
No se puntuará en:
·         Coreografía
·         Musicalización

5º) Una velocidad (B.P.M.) Incorrecta
No se puntuará en:
·         Coreografía
·         Ejecución Técnica
·         Coordinación Grupal



El equipo que clasificase Campeón, recibirá Medalla Dorada, el 2º Puesto tendrá Medalla Plateada y el 3º Puesto obtendrá Medalla Bronceada.

Como mínimo debe haber 3 equipos inscriptos, caso contrario será declara desierta la Disciplina, quedando a criterio del Comité Olímpico realizar la misma.

Cualquier circunstancia no prevista, será resuelta por el ente organizador de la Estudiantina Olímpica 2011.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Estudiantina Olimpica 2011 © 2011 | Designed by Chica Blogger, in collaboration with Uncharted 3, MW3 Forum and Angry Birds Online