Reglamento Disciplina Investigación en Ciencias Sociales

INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES

Categoría: LIBRE

PARTICIPANTES:
Estudiantes de Escuelas Medias, Técnicas, Media para Adultos Y Especiales.

NIVELES DE PARTICIPACIÓN:
1º Nivel:  Alumnos de 1º, 2º y 3º año.
2º Nivel:  Alumnos  de  4º,5º, 6º  año.
Cada establecimiento participante podrá inscribir tantos alumnos y/o equipos como se desee por nivel.  Los equipos no podrán superar tres integrantes y tendrán un docente tutor.

OBJETIVOS:
- Incentivar el conocimiento  de la realidad inmediata.
- Promover la construcción de ciudadanía a partir de la recuperación de la memoria.
- Desarrollar la capacidad de investigación en los alumnos.

TEMAS A INVESTIGAR:
1) 90 Años Declaración de Reconquista Ciudad:
Ø  En el Deporte
Ø  En la Cultura
Ø  En la Economía
Ø  En las Industrias
Ø  Sus Instituciones: Escuelas - Clubes – Iglesia – Capillas – ONG – etc.
Ø  Fiestas Populares
Ø  Otros

2) 200 Años de la Creación de la Bandera Argentina


CONDICIONES GENERALES: Los trabajos a presentar constaran de dos instancias:
- Presentación escrita (en soporte papel y CD)
- Presentación oral.

Presentación escrita
o  Las investigaciones a presentar serán originales e inéditas.
o  Cada trabajo deberá ser presentado por triplicado, escrito a máquina o computadora, en carpeta tres solapas, hoja tamaño A 4,  letra  Time New Roman tamaño 12 y no debe superar las 10 páginas escritas de una sola carilla. Pueden complementarse con un anexo de fotografías, mapas y recortes periodísticos que no debe superar las 10 páginas.
o  Los trabajos tendrán  que estar firmados con seudónimo, y en sobre cerrado, aparte y con el título de la obra y el seudónimo escritos en el exterior del mismo, deberán informarse los datos personales o del grupo (nombre y apellido, dirección, escuela a la que pertenecen, teléfono y/o e-mail,  DNI ).



Los requisitos metodológicos que debe cumplir cada trabajo son los siguientes:
- Problemas
- Objetivos
- Introducción
- Desarrollo
- Conclusión
- Bibliografía
- Fuentes orales o escritas.

PRESENTACIÓN ESCRITA:
Los trabajos se recibirán hasta el día Viernes  26 de Agosto de 2011
 por la mañana, hasta las 12  hs,
en la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista,
sito en calle Patricio Diez 716 - 1er. Piso.

PRESENTACIÓN ORAL:
o  La presentación oral se hará  el día Sábado 17 de Septiembre de 2011, a las 14 hs, en  la Biblioteca Popular “Gral. Manuel Obligado” en 9 de Julio 750.
o  Cada presentación no podrá exceder los diez minutos y podrán exhibirse en  Power Point.

DEL JURADO:
o    Estará integrado por tres personas, uno de los cuales será presidente
o    Ningún integrante del Jurado podrá brindar asesoramiento técnico científico a  ninguno de los equipos participantes. Sólo podrá realizar las aclaraciones necesarias  pertinentes a la información de las pautas y evaluación del trabajo a todos los participantes.
o    El Jurado se reserva el derecho a la anulación de los trabajos presentados en caso de plagió o de no cumplir los requisitos metodológico previstos.
o    El Jurado no podrá declarar desierta esta disciplina y/o algunos de los rubros a premiar.


El jurado dará merito por nivel de acuerdo a la suma de puntos obtenidos y otorgará:
  • Menciones especiales:          Diplomas de Honor, hasta tres (3)
  • 3er.premio:                            Medalla Bronceada.
  • 2do. Premio:                         Medalla Plateada
  • 1er. Premio:                           Medalla Dorada

El fallo del Jurado será inapelable.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:   
-          Presentación escrita  y socialización de conocimientos
-          Originalidad en la elección de la temática
-          Idoneidad en la consulta bibliográfica y documental.
-          Coherencia en el desarrollo con el tema elegido.
-          Uso correcto de vocabulario específico.

Como mínimo debe haber 3 equipos inscriptos, caso contrario será declara desierta la Disciplina, quedando a criterio del Comité Olímpico realizar la misma.

SITUACIONES NO PREVISTAS
Será resuelta por los integrantes del JURADO si se refiere a la disciplina, y por los ORGANIZADORES si se refiere a los aspectos generales.
Los ORGANIZADORES comunicarán todo cambio o modificación con la antelación necesaria.

NOTA:  Si las escuelas lo solicitan, después de finalizada la inscripción los organizadores brindarán un Taller sobre los aspectos metodológicos a seguir en la realización de la investigación. También se podrán aclarar las dudas que se presenten

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Estudiantina Olimpica 2011 © 2011 | Designed by Chica Blogger, in collaboration with Uncharted 3, MW3 Forum and Angry Birds Online