Reglamento Disciplina Pesca

PESCA
Categoría: LIBRE

·     Las reglas a aplicar, serán las que rige la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento.
·     Cada establecimiento podrá ser representado hasta por 3 (tres) equipos como máximo.
·     Cada equipo participante de esta disciplina, podrá estar como máximo por 3 (tres) pescadores titulares y 2 (dos) suplentes, pudiendo ser de ambos sexos.
·     Los pescadores están obligados a observar conducta digna y espíritu deportiva en la práctica de este deporte, como así también cumplir fielmente las obligaciones reglamentarias, acatando las decisiones del FISCAL GENERAL, y/o Ayudante del Fiscal, sin entrar en polémica de ninguna índole.
·     Cada uno de los participantes deberá proveerse de la carnada, que será exclusivamente LOMBRIZ.
·     Cada pescador está autorizado a utilizar uno o más equipo de pesca, pero para efectuar el cambio del que tiene en uso, deberá previamente dar aviso al FISCAL y/o Ayudante de Fiscal, debiendo para ello desarmar íntegramente el equipo en uso y armar el autorizado con anzuelo y plomada.

·     EQUIPO DE PESCA:
a)    Se permitirá usar: Reel libre, caña hasta 3,5 mts. de largo como máximo, puntera libre, una plomada sin ningún tipo de aditamento, 2 (dos) anzuelos simples como máximo, tamaño libre.
Queda prohibido el uso de anzuelos denominados doble, triple, y el uso de plomadas con agarraderas.
b)    Cada pescador deberá cobrar la pieza obtenida por sí solo, no pudiendo recibir ayuda para ello.  En caso de rotura de caña o reel, podrá recoger la línea a mano después del último pasa hilo frente al mismo.
c)     Las piezas, una vez controladas, medidas y anotadas, deberán ser devueltas al agua, sin excepción, para ello el pescador tratará de lastimar lo menos posible al pez, evitando así su muerte y cuidando la conservación y reproducción de la fauna ictícola.
d)    5 (cinco) y 2 (dos) minutos antes de  la finalización de la prueba o cambio de sector, el Fiscal General hará sonar un silbato que servirá de aviso para que el pescador calcule la extracción de sus implementos de agua, antes que termine el tiempo establecido, ya que toda pieza que no se encuentre en tierra cuando el silbato suene, dando la orden de terminación, NO SERÁ VÁLIDA.
Tampoco será válidas las piezas clavadas en aparejos abandonados por sus propietarios, entendiéndose por abandono la pérdida de contacto del pescador con sus implementos, estando el plomo en el agua, salvo casos de enredos que obligue al mismo a hacerlo para solucionar el inconveniente.

e)    Si durante el desarrollo del concurso, se los interrumpe a estos por causas fortuitas, sin reanudarlos dentro del tiempo prudencial de (una) 1 hora, se dará por finalizada dicha fecha, con las piezas obtenidas si hasta el momento de la interrupción hubiera la mitad del tiempo reglamentario.  En caso contrario se complementará la fecha en momentos que el Comité Olímpico lo determine. Cabe destacar que el concurso se realizará en 1 (una) fechas puntables.
f)     La clasificación final del concurso, entregada por la fiscalizadora de la competencia al Comité Olímpico, será inapelable.
Para la clasificación general, se sumarán los puntajes obtenidos en las fechas disputadas.
g)    La puntuación se regirá por la tabla de CAPIL.
h)    El día de realización, como así también el tiempo de duración de las mismas, se establecerá oportunamente por el Comité Olímpico.

El equipo que clasificase Campeón, recibirá Medalla Dorada, el 2º Puesto tendrá Medalla Plateada y el 3º Puesto obtendrá Medalla Bronceada. También se premiara a quien obtenga Pieza Mayor: Medalla Dorada y a la Mejor Dama Clasificada: Medalla Dorada

Como mínimo debe haber 3 equipos inscriptos, caso contrario será declara desierta la Disciplina, quedando a criterio del Comité Olímpico realizar la misma.
Cualquier circunstancia no prevista, será resuelta por el ente organizador de la Estudiantina Olímpica 2011.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Estudiantina Olimpica 2011 © 2011 | Designed by Chica Blogger, in collaboration with Uncharted 3, MW3 Forum and Angry Birds Online