Reglamento Disciplina Fútbol Femenino

FÚTBOL  FEMENINO

Categoría  JUVENILES - PROMOCIONALES

Las reglas a aplicar son las que actualmente utiliza la ASOCIACIÓN DE FÚTBOL ARGENTINO (AFA), agregando las siguientes variantes:

·         Los campos de juego para este deporte, estarán acordes a las categorías participantes en lo que a medidas se refieren.
·         Se jugará sin OFF SIDE.
·         En los tiros libre, los jugadores contrarios se ubicarán como mínimo a 6 (seis) metros del punto de ejecución.
·         La cantidad mínima de jugadores para comenzar un partido será de 5 (cinco).
·         La cantidad de cambios por equipo será libre, pudiendo reingresar las veces que crea necesario.

·         Los jugadores que fueran retirados por expulsión del campo de juego por doble tarjeta amarilla, podrán ser reemplazados por 1 (uno) suplente (si los hubiera habilitados), 5 (cinco) minutos después de ocurrido el hecho, no siendo así para los expulsados con tarjeta roja directa.

·         Si los árbitros consideran que una falta cometida a un jugador, fue realizada contra la integridad física de un adversario, podrán los mismos retirar al agresor, por 2 (dos) minutos del campo de juego.

·         Si en un partido, un equipo quede con menos de 4 (cuatro) jugadores por cualquier cuestión, se dará por finalizado el mismo  y se dará por perdido al equipo que se encuentre en esta situación, por más que las expulsiones hayan sido por doble tarjeta amarilla.
·         Los partidos tendrán una duración de 30 (treinta) minutos y se jugará en 2 (dos) tiempos de 15 (quince) minutos cada uno, con un descanso de 5 (cinco) minutos entre tiempo.

INDUMENTARIA:
·         Los equipos participantes deberán presentarse con casacas y/o camisetas de un mismo color, a excepción de la del arquero, que deberá ser distinta al resto de su equipo, esto es con el fin de identificarlos y facilitar el desarrollo normal del juego. Se solicita además que las mismas estén numeradas.
·         Se deberá jugar con pantalón corto de gimnasia.
·         El calzado permitido será de zapatilla o botines.  No se permitirá otro calzado o descalzo.

La Lista de Buena Fe estará compuesta por 12 (doce) jugadores, de los cuales 7 (siete) serán titulares (1 (uno) arquero y 6 (seis) jugadores de campo) y los 5 (cinco) restantes serán suplentes, más 1 (uno) Director Técnico y 1 (uno) Docente a Cargo de Equipo.

El equipo que clasificase Campeón, recibirá Medalla Dorada, el 2º Puesto tendrá Medalla Plateada y el 3º Puesto obtendrá Medalla Bronceada.

Como mínimo debe haber 3 equipos inscriptos, caso contrario será declara desierta la Disciplina, quedando a criterio del Comité Olímpico realizar la misma.

Cualquier circunstancia no prevista, será resuelta por el ente organizador de la Estudiantina Olímpica 2011.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Estudiantina Olimpica 2011 © 2011 | Designed by Chica Blogger, in collaboration with Uncharted 3, MW3 Forum and Angry Birds Online