Reglamento Disciplina Fútbol Masculino

FÚTBOL  MASCULINO

Categoría: JUVENILES - PROMOCIONALES

Las reglas a aplicar son las que actualmente utiliza la ASOCIACIÓN DE FÚTBOL ARGENTINO (AFA), agregando las siguientes variantes:
·         Se jugarán 2 (dos) tiempos de 25 (veinticinco) minutos cada uno. En cada uno de los cuáles, el árbitro podrá adicionar tiempo si lo considera necesario.
·         Al culminar el primer tiempo se otorgará un descanso de 5 (cinco) minutos, en el cuál los entrenadores podrán realizar charlas técnicas con sus dirigidos.
·         Se podrán realizar hasta 5 (cinco) cambios por equipo y por partido jugado.

CRITERIOS DE DESEMPATE:

En las posiciones de la ETAPA DE CLASIFICACIÓN:
a)    En caso de 2 (dos) equipos empatados:
1)    Diferencia de goles a favor.
2)    Mayor cantidad de goles a favor.
3)    Menor cantidad de goles en contra.
4)    Resultado del partido entre sí.
5)    Sorteo.

b)    En caso de 3 (tres) o más equipos empatados:
1)    Diferencia de goles a favor
2)    Mayor cantidad de goles a favor.
3)    Menor cantidad de goles en contra.
4)    Sorteo.

En las posiciones de la ETAPA FINAL:
1)    Serie de 5 (cinco) penales.
2)    Serie de 1 (uno) penal hasta lograr el desempate.

NUEVO:
·         El Arbitro tendrá la facultad de suspender momentáneamente, consensuándolo con el Profesor a Cargo del Equipo, la exclusión fuera del campo de juego, de 1 (uno) o varios jugadores, por el tiempo que considere necesario el Prof. a Cargo Equipo, para tal caso se implementa la TARJETA AZUL, dejándose aclarado que dicha tarjeta no invalida las sanciones, (Tarjeta Amarilla y/o Roja).
·         Por Expulsión Directa con Tarjeta Roja el jugador tendrá 2 fechas de suspensión, obligatoriamente en los próximos compromisos.

·         Los jugadores que acumulen 2 (dos) tarjetas amarillas, automáticamente tendrán 1 (uno) partido de suspensión, el cuál deberán cumplir obligatoriamente en el próximo compromiso.
·         Todo jugador expulsado del campo de juego, automáticamente, deberá cumplir 1 (uno) partido de suspensión, sin perjuicio de las sanciones que pudieran corresponderle a juicio del Comité Olímpico.
·         La Lista de Buena Fe estará compuesta por 18 (dieciocho) jugadores como máximo, 1 (uno) Director Técnico y 1 (uno) Docente a Cargo de Equipo.
·         El equipo que clasificase Campeón, recibirá Medalla Dorada, el 2º Puesto tendrá Medalla Plateada y el 3º Puesto obtendrá Medalla Bronceada.

Como mínimo debe haber 3 equipos inscriptos, caso contrario será declara desierta la Disciplina, quedando a criterio del Comité Olímpico realizar la misma.

Cualquier circunstancia no prevista, será resuelta por el ente organizador de la Estudiantina Olímpica 2011.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Estudiantina Olimpica 2011 © 2011 | Designed by Chica Blogger, in collaboration with Uncharted 3, MW3 Forum and Angry Birds Online