Reglamento Disciplina Gimnasia Deportiva

GIMNASIA DEPORTIVA
(Femenino y Masculino)

Categoría: LIBRE

o    La competencia se desarrollará en forma individual y por equipo, tanto para varones como para mujeres. Y se deberá optar por participar en el Nivel A o en el Nivel B.

o    Se competirá en 4 aparatos: para varones: suelo, salto, barra y paralelas, y en mujeres: suelo, salto, asimétrica y viga.
o    Cada gimnasta deberá optar por dos aparatos, tanto para la competencia individual como la competencia por equipos.
o    Los equipos estarán constituido por 6 gimnastas y 1 suplente, el cual podrá participar en reemplazo de un titular en cualquiera de las disciplinas y sumará puntos, tanto para su puntaje como para el equipo.
o    Cada Escuela podrá participar con uno o más equipos si así lo desea.
o    Los ejercicios serán libres, debiendo cumplir con las exigencias mínimas dispuestas por el Comité Olímpico.
o    Cada ejercicio deberá tener como mínimo 10 elementos, contando inclusive la entrada y la salida al aparato.
o    En la disciplina suelo, de la rama femenina, deberá tener acompañamiento musical.
o    En la disciplina salto, estos estarán clasificados con notas de partida, según su dificultad.

o    En la competencia individual, se premiara por aparatos al 1º Medalla Dorada, al 2º Medalla Plateada y al 3º Medalla Bronceada mejores clasificados.
o    En la competencia por equipo, el puntaje resultará de la suma total de las calificaciones de todos los gimnastas en todos los aparatos.

LOS GIMNASTAS:
o    Deberán concurrir con la vestimenta correspondiente al deporte y con 30 minutos de anticipación al comienzo de la competencia y deberán permanecer en el Podium durante el desarrollo, inclusive la presentación inicial y la premiación.
o    Cada equipo contará con la presencia de un Profesor en el Podium, el cual deberá permanecer en el mismo, todo el tiempo que dure la competencia, inclusive la presentación inicial y la premiación.

EL JURADO:
o    Estará integrado por 4 jueces como mínimo en todas y cada una de las disciplinas.
o    Serán designado por el Comité Olímpico.
o    Deberán concurrir con 30 minutos de anticipación al comienzo de la competencia y permanecer en el Podium durante el desarrollo de la misma, inclusive la presentación inicial y la premiación.

LA PUNTUACION:
o    La nota final de cada gimnasta en cada aparato, resultará del promedio de las notas intermedias de los jueces, luego de descartar la mas alta y la mas baja.
o    En todas las disciplinas (EXEPTO SALTO) la nota de partida será 10, restando las deducciones por errores para obtener la nota final de cada Juez.
o    En salto la nota de partida será según la dificultad del mismo.

Como mínimo debe haber 3 equipos inscriptos, caso contrario será declara desierta la Disciplina, quedando a criterio del Comité Olímpico realizar la misma.
Cualquier circunstancia no prevista, será resuelta por el ente organizador de la Estudiantina Olímpica 2011.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Estudiantina Olimpica 2011 © 2011 | Designed by Chica Blogger, in collaboration with Uncharted 3, MW3 Forum and Angry Birds Online